Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Sunday 31 August 2008

¡Se acabó Sants!

Hoy se ha disputado la décima y ultima partida del fortísimo Open de Sants.

Por mi parte no hay mucho que decir, claramente afectado por los fármacos que tuve que tomarme para dormir tuve una complicada mañana. No sé ni cómo conseguí despertarme, y tropezando mientras andaba, conseguí de alguna forma un taxi y llegué a a sala de juego. 20 minutos tarde. En la jugada 7 (de blancas) ya me había dejado un peón... así que no hay mucho más que comentar.

Tras la partida de la mañana, 4 han sido los empatados a puntos, y la peculiaridad de este Open es que los 20 primeros puestos no se desempatan a bucholz u otros desempates tradicionales, sino a rápidas.

El hecho en sí ha sido divertido (toda la tarde de rápidas, ha sido divertido para la expectación, en la cual me incluyo) y opiniones hay de todo tipo: quienes creen que es un buen desempate, y quienes lo han considerado muy injusto.

Como curiosidad, a los 2600 no les ha ido especialmente bien en las rápidas, y sólo Bartel ha cumplido las espectativas, alzandose con el primer premio, tras ganar 2 a 0 a Lafuente en su match final, el cual ha sido interesantísimo y de muy buena calidad (en mi opinión) a pesar de ser rápidas.

Como conclusión, ha sido un torneo bastante interesante ajedrecísticamente, pues el nivel es asombroso. La sala de juego está bastante bien, las Cotxeras, donde ya se han jugado diversos torneos ajedrecísticos. Muy ámplia, luminosa y cómodó.
La residencia también estaba bastante bien, así que en general ha sido un torneo bastante recomendable.

Podéis ver la clasificación final del Grupo A (absoluto) en: http://www.cotxeres-casinet.org/open/open2008/general_a.htm y la del Grupo B (sub2000) en: http://www.cotxeres-casinet.org/open/open2008/general_b.htm.

El 2 creo que iré a Bilbao a jugar el torneo de rápidas y de paso ver el Gran Slam, y parece que a partir del 13 jugaré un cerrado para norma de GM a las afueras de Barcelona, pero como todavia esto está por confirmar (de forma definitiva) ya lo comentaré posteriormente.

5 comments:

Anonymous said...

Buenas!

Por curiosidad ese cerrado del que hablas "a las afueras de barcelona" no será el de Canovelles? Sería una sorpresa tenerte nuevamente por allí, ya que yo también participaré en el último grupo que hacen de este festival, ya que celebran el milenario del municipio. Si lo juego también es porque me cae cerca, vivo a 20 minutos, en la misma comarca jejeje.


Sobre Sants me alegra que te haya gustado todo lo de aquí, pues la manera de comentarlo se deduce que es la prmera vez que vienes a este torneo concreto. Yo estoy contento con mi resultado, aunque si soy sincero pensaba que lo iba a tener muy crudo, ya que estoy en horas bajas.

En cocina está la crónica que colgaré a lo largo de la semana, después de analizar mis partidas y algunas posiciones, como la que jugamos en la tercera ronda.


Un saludo y encantado de haber jugado contigo, Mikel.


¡Hasta la vista! (o hasta pronto)

Mikel Huerga said...

Hola molaneitor!

Efectivamente se trata de Canovelles.

Sobre Sants, sí, es la primera vez que vengo al Open en concreto, aunque había estado en Barcelona de paso al mundial en 2005 y visité la ciudad con De la Villa (me gustó bastante lo que vimos). También estuve en el por equipos de España de división norte en 2005, que tambien se jugó en Barcelona, en las cotxeras concretamente.
Pero este Open, primera vez y he salido bastante contento con los temas organizativos.

Yo también encantado de conocerte,

Saludos!

Mikel Huerga said...

Acabo de rechazar un comentario donde un anónimo comenta algo de un fraude del Sr. Fatollah Arshad, ganador del Open B de Sants, y pide, en general, un complot contra él.
Ni sé quien es ese señor, ni sé de qué habla el comentario. Sólo sé que es demasiado crítico como para no ir firmado por nadie, así que en cuanto el autor del mismo me lo notifique, lo publicaré firmado.

Saludos.

Anonymous said...

¿Cómo es que no estás jugado los Tancats Magistrals Vila de Canovelles 2008?
http://chess-results.com/tnr15849.aspx?art=1&lan=2&turdet=YES&flag=30&m=-1

Mikel Huerga said...

Hola anónimo,
Comenté en este hilo que estaba invitado a jugar el cerrado para norma de GM de Canovelles y estuve a punto de jugarlo, pero justamente el 13 se casaba mi prima por lo que el compromiso era ineludible. Una pena, porque hoy en día los que estamos luchando por dar el salto de MI a GM no lo tenemos fácil: hay pocos cerrados para norma de GM y en los openes es muy dificil.