viernes, 8 de agosto de 2008

Antena3, la cadena de la barbarie

Tiempos llevo ya vomitando ante las amarillistas noticias que expande la popular cadena de televisión, Antena3.

Por todos es conocido su busqueda de audiencia mediante noticias sensacionalistas, mediante una desinformación generalizada en todas las noticias, y ante la busqueda principal de alimentar el morbo de los telespectadores.

Pero lo de hoy me ha parecido tan aberrante que me siento obligado a comentarlo.

Mientras estaba comiendo, tras haber visto los Simpson (Que acaba a las 15.00 en Antena3) he decidido no cambiar de cadena, aún sabiendo que venían los informativos de Antena3 (grave error).

En menos de 3 minutos, los sensacionalistas se han dado el capricho de "informar" acerca de dos noticias morbosas: la paliza de 2 chicas a otra adolescente (http://www.europapress.es/madrid/noticia-colmenarejo-embajada-ecuador-reclama-investigacion-rigurosa-paliza-sufrida-menor-ecuatoriana-20080801124904.html) y otra paliza, esta vez la que los colombianos propinaron a una familia de comerciantes peruanos (http://www.antronio.com/comunidad/f7/graban-video-brutal-golpiza-contra-peruanos-iquique-435473/ - una de las pocas fuentes que he encontrado donde NO expongan el video de la paliza).

Por supuesto para ambos sucesos, Antena3 se ha tomado la libertad de televisar ambas palizas durante toda la noticia, ¡en pleno horario infantil!

La verdad es que ya estoy harto de este sensacionalismo barato de algunas cadenas, que sólo buscan audiencia y poner brutales palizas a cualquier hora les importa bien poco.

Luego nos extrañamos cuando leemos otras noticias, como los chavales de 14-15 y 16 años que violaron a una chica (tengo duda de si luego la mataron), o de otra más reciente, como el joven que mató a su novia de 21. ¡Y se sorprenden! ¿Y qué esperan, digo yo, con la abrumadora telebasura que se televisa sin ningún tipo de pudor, con violencia por todas partidas, sin respetar en absoluto los contenidos requeridos para los horarios infantiles?

¡Basta ya!

1 comentario:

Kurtz dijo...

Yo hace tiempo que dejé de ver los informativos. Prefiero la ficción, que es igual de violenta, pero es ficción.
En cuanto acaban "Los Simpson", cambio a La Sexta para ver "Padre de familia."

Saludos.