Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Tuesday 1 April 2008

Fin del tour

Tras este caótico tour ajedrecístico Paz de Ziganda- Donostia-Cto. de Euskadi por fin volví a pisar mi casa ¡ya tocaba!


No he salido en absoluto satisfecho con los resultados. En los dos torneos de lentas ( El open de Donosti y el Cto. de Euskadi absoluto) he bajado elo, que si bien es cierto que no han sido grandes cantidades, no dice mucho de mi estado de forma actual.


He jugado torpe, y no he aprovechado muchas oportunidades de ganar, así como he perdido algunas posiciones que no debería haber perdido. Aún así, he demostrado solidez ante los jugadores menos rateados, y eso es lo que me ha salvado los muebles.


Algunos ejemplos claros de lo que digo:



La posición del diagrama se dió en la partida Mikel Huerga - Mario Gomez del Cto. de Euskadi. En este momento, tanto mi rival como yo estamos jugando con 30 segundos en el reloj (+30 segundos por jugada). Yo con blancas, y tras apretar en el medio juego, he logrado llegar al final con 2 peones de más, y ahora me basta con no meter la pata para tener un final ganado fácilmente. La jugada sencilla era .Tb6! Y el negro no tiene forma de complicar. Si ...Cd5 .Tc6 Cb4 Tc4 consolidando la posición y ganando.

En su lugar cometí un error catastrófico. Ta4? Cd3! Y no puedo evitar perder la pieza o dejarme el doblete de torres con .Cc5! Ahora seguí jugando mal, y tras .Cxf5 Cc5 Tae4 llegué a una posición desesperada, y aunque más tarde la cosa se complicó no pude salvar ni medio punto.

También hice algo parecido en mi partida con Marc Narciso en Donosti. Esta noche pondré la posición, ya que ahora no la tengo metida al ordenador todavia.

Finalmente en el Open quedé en el puesto 11 (partía de 12 del ranking) y en el de Euskadi el 5º, mientras que salía de 3 cabeza de serie, así que la cosa no fue tan mal.

Ahora ya me toca descansar, seguir estudiando duro, y parece que no jugaré hasta el Cto. de España de Selecciones que -parece- que jugaré (Con excepción de la Liga Navarra por equipos, que comienza este sabado y promete ser interesantísima, con 3 equipos que son favoritos al triunfo final).

¡Aquí lo dejo!

2 comments:

Anonymous said...

Tampoco se puede ganar siempre,y los que quedaron por delante de ti
en Amorebieta no son mancos.Me gusta como explicas los diagramas,ya comentaste que es un poco "pesado" ponerlos pero es muy didactico (al menos a mi nivel, que es bajito)un saludo agur.

Mikel Huerga said...

Me alegro que te guste :)

Poner los diagramas es un trabajo, pero ciertamente entiendo que es más comodo para los lectores.

Estoy tratando de encontrar la forma de poner algún visor de partidas, el problema es que los que conozco, no dejan poner comentarios... entonces tampoco vale para mucho :(

Si alguien conoce algun sistema, estaré encantado si me lo aconseja :)