Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Tuesday 22 April 2008

Arsuaga, el vengador justiciero.

Navegando por la red, en diversas plataformas de noticias de actualidad, he visto una que ha tenido bastante difusión, y que me ha parecido interesante y llamativa.

El escenario de la noticia es el blog de Ignacio Arsuaga (arsuaga.net/?p=440 con www al principio). Para los que no conozcáis a este personaje, os informo que es el fundador y presidente de la ultracatólica plataforma HazteOir.
HazteOir es la plataforma que últimamente se está haciendo famosa por meterse en todos los fregados relacionados a la política, defendiendo fervientemente al PP, y alejándose siempre hacia la derecha en cualquier tema.
Sin ir más lejos, el incidente que a continuación voy a relatar, se produjo en dicho blog, en un hilo donde los obispos, curas, opusianos y Arsuaga se jactan de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia haya reconocido el derecho de objeción de conciencia frente a la, ya polémica, asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Entonces, despues de que "Elentir" diga que es una excelente noticia para la libertad (ya sabéis, debido a que la lluvia en Sevilla es una maravilla) viene el autor del hecho en sí, un tal "sinsentido" que suelta la siguiente frase: No controléis vosotros indeseables las mentes de los niños en vuestros colegios del OPUS. El tiempo os pondrá en vuestro sitio y sino un tiro de gracia en la nuca.

Acto seguido, el blog detecta la IP de "sinsentido", se le acusa de "amenaza de muerte" y se manda su IP a la guardia civil para que "le investiguen" (palabras textuales).
Además, leyendo varios comentarios posteriores, se ve que el autor de estas lineas, lo hizo desde el trabajo, en la Caja de Ahorros de Navarra, y le han despedido tras localizarse al autor (eso dicen, vamos).

Y una vez que estaís puestos en situación, hablemos:

El mensaje de "sinsentido" no me pace en absoluto amenazante. Un internauta anónimo que dice esa frase al presidente de semejante plataforma radical, no me parece que sea un asesino, ni alguien que vaya a contratar a un asesino para matar a nadie. Más bien me parece una persona que no concuerda (como es evidente) con los ideales de esta gente, y muestra su desprecio de esa forma. ¿Son buenas las formas? No. Por supuesto que no. Pero eso no quita, que en mi opinión, utilizar esa frase que ha podido escribir alguien en un calentón, ha sido aprovecharse de la situación, y desde luego, no creo que el perjudicado mereciese lo que le ha pasado por semejante tonteria.

Me imagino que hoy en día, para que Arsuaga oiga cómo le amenazan, no tiene que hacer más que quitarse la cera de los oidos, por tanto, no entiendo a qué viene ese escándalo por el comentario en cuestión.

¡Fantástico Arsuaga por su actuación! Estoy seguro que gracias a él y a sus "medidas" actuaciones consigue lo que todos estamos esperando: Que España no se rompa en trozitos, que la familia siga siendo lo que era, católica, moral (y todas esas cosas), que la Educación para la Ciudadanía se retire, porque atenta contra la libertad, que se reconozca de una vez que el 11-M fue cosa de ETA y que todo el montaje judicial han sido trucos de Zapatero, que de la misma forma, se reconozca que en Irak había armas de destrucción masiva... ¡Desde luego, sin este personaje, España se nos iba de las manos! ¡Muchas gracias!

¡Aviso! Este post contiene altas dosis de ironía. Si usted tiene problemas para detectarla, deberá consumirlo con precaución, detenimiento y espíritu crítico.

5 comments:

Anonymous said...

No coincido en absoluto con las ideas de ningún ultracatòlico, ni creo que los atentados del 11M fuesen cometidos por ETA, ni que hubiera armas de destrucción masiva en Irak ni nada de todo eso... sin embargo comentarios como el que dices se cita en ese blog me parecen mezquinos ,de una falta de sentimientos total, y sobre todo de un acto de cobardía sin limite ( solo decir que el autor no firma con su nombre ), es como tirar la piedra y esconder la mano. Me parece fantástico que le hayan despedido, ya me parece mal que la gente durante su jornada laboral use internet de forma lúdica, pero es que en este caso ya no se trata solo de un juego sinó que se falta al respeto al autor del blog, y se medio insinua una amenaza, porque en este país ,y en cualquier otro también, bromear con pegar tiros en la nuca de alguien no es gracioso, en todo caso es por lo menos una insinuación de amenaza. Así que creo que su empresa ha actuado más que bien, ¿se imagina alguien que pasaria si nos dedicásemos a enviar textos obscenos, amenazas, y demás cosas durante nuestra jornada y con la factura pagada por la empresa? patético...
Y en cuanto a que le hayan denunciado y detenido, pues mire tal vez sea pasarse un poco, pero que nadie diga que tal personaje es un santo que no ha hecho nada, preguntad a la gente que vive amenazada de muerte, si es divertido que te suelten tales palabras, o si no hace daño a nadie. Mire, lo que dijo ese hombre no iba contra mi, pero a mi me duele que haya gente así.
Vuelvo a repetir, para que quede claro, que no comparto en absoluto las ideas que se exponen en el blog que citas.

Anonymous said...

Mikel, siento decirte que te equivocas de cabo a rabo con tu comentario.

Una amenaza de muerte es una amenaza de muerte, esté dirigida a ti, a mi, a Teresa de Calcuta, al Arsuaga, a Ibarretxe o a Rodolfo Chikilikuatre, y da igual que se le realice a alguien ya amenzado o no, o coincidas o no con sus ideas.

Tu pensamiento es análogo al que hacían los nazis, que defendían que a los judíos se les podía hacer de todo porque eran "malos".

Para que la democracia funcione, es necesario que todos seamos iguales ante la ley, y eso implica que todos tengamos los mismos derechos.

Si te parece bien que se elimine a aquellos que no coinciden con tus ideas, o con los de la mayoría, he acabado de entrar a tu blog, y de seguir tus partidas, francamente. Si piensas que no es bueno eliminarlos, pero que es normal que los eliminen por lo que piensan, con mayor razón aún.

Lo siento, Mikel.

Mikel Huerga said...

Hola Sr. anónimo,

Lo siento si me he expresado mal pero ... mi principal argumento es que eso no era una amenaza de muerte real. Era un grito desesperado de ira, de rabia.

Yo no creo que esa persona, que trabaja en un banco navarro, tenga ni tuviera ninguna intención de asesinar a Arsuaga. Y estoy seguro que Arsuaga sabía de la misma forma, que eso no era una amenaza de muerte, porque sería un medio ridículo.

Si quieres matar a una persona, ¡lo que no haces es ir a comunicarselo a su blog!

Por supuesto que no estoy de acuerdo con eliminar a los que no piensan como tu. Es un insulto únicamente pensar que yo podría tener esa mentalidad, que va en contra de todos mis principios.

Gracias por las colaboraciones,
Un saludo a los dos.

Anonymous said...

eso es una amenaza,
y aunque el que la haya proferido tenia un calenton,
ha tenido mala suerte,
hay mucha gente que va al futbol
y amenaza al arbitro, otros
les tiran botellas de plastico,
y basta que una le de al arbitro
para que al causante se le lleve a la justicia; muchos tenemos pensamientos asesinos en la cabeza; pero no son buenos; y hay que avergonzarse de ellos; simplemente ha tenido mala suerte el amenazador; por que le han pillado; ...;ahora tendra que rendir cuentas; si es justo que le hallan echado del trabajo ; yo suelo leer cosas no relacionadas en el trabajo durante la jornada laboral; suelo tener pensamientos no relacionados con el trabajo en la jornada laboral; ...; sencillamente le han pillado;...; pero no es para estar orgulloso de lo que ha hecho.

Anonymous said...

100 % de acuerdo con Mikel.Si tienen que meter a la carcel a todos los que han deseado la muerte a alguien en un calenton (vease campos de futbol, foros, o un sabado a la noche...) las carceles se quedarian mas que enanas.