Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Saturday 21 February 2009

Pena de muerte

*ATENCIÓN: En el momento de escribir el post se me fue la olla de una forma impresionante. En el post (a continuación) digo que los padres de Marta del Castillo quieren implantar la pena de muerte, y es falso. Quieren implantar la cadena perpetua (aunque opino exactamente lo mismo).
Pongo este mensaje para no tener que modificar el post original. Las conclusiones que saco son exactamente las mismas aún con el error. ¡Lamento los ataques al corazón que haya provocado mi erróneo post!


Día sí y día también. Una y otra vez tengo que ver las mismas salvajadas por la televisión.
No veas la televisión!, me diréis, pero he de reconocer que muy poco veo la tele, pero a la hora de comer y cenar son dos momentos al día en que se ve, sí o sí.

Por enésima vez he tenido que ver como gente sin cabeza propone ideas sin cabeza, y lo más divertido, se indignan porque los políticos no apoyan sus idioteces sin cabeza.
Es extraño, lo sé, los políticos suelen dar el visto bueno a las ideas tontas y desproporcionadas, pero en este caso no ha sido así.

Resulta que los padres de Marta del Castillo, quieren implantar la pena de muerte en España.
Hasta ahí todo normal. Si te matan a una hija, pides cualquier locura. Pueden verse muchos casos, sin ir muy lejos, el padre de Mari Luz. Es normal, no critico esa actitud.

Pero sí critico la actitud de las decenas (o centenas) de idiotas que les siguen el rollo. Que te maten a un familiar, te da derecho a enfadarte, a cabrearte, a decir tonterías. Pero que la gente apoye esas cosas porque es "políticamente correcto" hace que me hierva la sangre.



La pena de muerte no sólo no puede ser implantada, ni sometida a referendum, sino que me parece vergonzoso que incluso lo propongan y lo apoye gente. ¿Qué estamos, regresando a la Edad Media?
La pena de muerte no funciona. Un caso actual es E.E.U.U. Si alguien cree que la pena de muerte funciona bien en EEUU es que ha leido pocos periodicos.

Dicho esto, me gustaría manifestar mi apoyo a los políticos, que rechazaron todos apoyar esta manifestación. Por una vez, hay que decirlo: ¡estoy a favor de los políticos!

No sé qué más decir al respecto... simplemente estoy harto de ver cenutrios en la televisión proponiendo estupideces, ¿qué será lo próximo? ¿Ver a Zapatero y Rajoy reuniendose con todos los familiares de asesinados?
¡ah no! Si eso ya lo hacen... Demagogia hacen bien, política no tanto.

8 comments:

Bravepawn said...

Hombre, no piden pena de muerte, piden cadena perpetua ... no te vayas a hacer sensacionalista tú también como los periodistaas XD.

Bueno, te dejé mi opinión en el tema de Todos NO somos Marta.

Saludos ;)

Kurtz said...

Estoy a favor del endurecimiento de penas en España, pero en lo que no estoy de acuerdo es en implantar la pena de muerte o la cadena perpetua.
Saludos.

Mikel Huerga said...

Kurtz: Según qué penas, yo creo que están ya muy endurecidas.

Habría que mirar caso por caso, delito por delito y crimen por crimen si están todas las penas bien o mal, pero sin ir más, lejos, la pena impuesta a los "manteros" (top-manta) es muy desproporcionada, segun he oido.

Saludos!

Mikel Huerga said...

Es cierto Bravepawn, se me ha ido la olla a niveles estratosféricos.

Voy a tratar de arreglarlo.

Pau said...

a ver seré breve, no creo que haya que implantar ni la pena de muerte ni la cadena perpetua, pero cuando alguien mata a alguien, debe pagar por ello, y no creo que esa herida se cierre nunca para la persona que es familiar del asesinado. Luego por otra parte, cuando vemos las condenas de los presos en la tv, y nos dicen le han caido x miles años de carcel, no es tampoco posible, tal atrocidad, y luego empiezan a hacer reducciones y otras historias y resulta que el criminal o violador, o lo que sea, ha cumplido muy poco y vuelve a salir a la calle a por más carne, porque es un lobo hambriento de carne y por mucho que insistan algunos expertos que con terapias o extirpaciones o que se yo, se curan, los enfermos,los maniaticos, los asesinos...no se curan nunca y siempre matarán y harán de todo tipo de atrocidades, y a pesar de ello, lo mejor es que se pudran en la carcel, pues quien comete atrocidades,debe pagarlas.

Kurtz said...

Por supuesto, yo me refería a casos como el de Marta del Castillo, a casos de asesinatos, violaciones e, incluso, terrorismo. Y con endurecimiento me refiero a que no puedan disfrutar de ciertos beneficios penitenciarios hasta que no se demuestre que están rehabilitados.

Anonymous said...

Mikel, ... si no te convence la cadena perpetua puedes dar tus argumentos y se pueden contrastar con los de los demás, pero decir "gente sin cabeza", "ideas tontas", "idioteces", estupideces", "tonterías", ... está fuera de lugar. Creo que debió ser un calentón por motivos que desconozco, pero de sabios es rectificar.

Yo te voy a dar un argumento a favor de la cadena perpetua:
- Aquellos criminales que no muestran intención de reinsertarse están mucho mejor en la cárcel que libres en el mundo. De esa forma protegemos a futuras victimas (no a las anteriores).
De este modo y sólo en estos casos, la cárcel deja de entenderse como un proceso de re-educación y pasa a ser un modo de apartar del mundo a potenciales reincidentes (nunca lo entiendo como una venganza de la sociedad). Creo que una víctima de un multireincidente puede estar muy molesta porque su agresor entre por una puerta y salga por otra y es muy lógico que piense así.
En esta línea se pueden proponer condenas de duración variable en las que no sale de la cárcel nadie que no esté "curado" en lugar de cadenas perpetuas.

Es un argumento: es discutible y hasta puede que equivocado, pero la gente (y más los del ajedrez) discutimos las ideas sin faltar a nadie.

un abrazo
Carlos

Ps: ¿Para cuando vuelven fragmentos de partidas?, ¡es un verdadero placer entender cómo jugáis los "buenos"!.

Mikel Huerga said...

Hola Carlos (último anónimo).

Reconozco que es un tema que me saca los nervios fuera. Me molesta que a raiz de un suceso se pidan cambiar las leyes. Las leyes no pueden ser modificadas a raiz de un suceso, y menos aún, a raiz de un circo mediático. ¿Qué pasaría si 10 días despues del 11-M propusieran un referendum sobre la implantación de la pena de muerte (no cadena perpetua) hacia los terroristas?

Pues no me quiero imaginar lo que pasaría.

Es por eso, que todo este tema me saca de quicio, ver día tras día en los informativos como proponen un cambio tan grande, como la cadena perpetua, a raiz de un suceso.

Una vez dicho esto, como he añadido en el "*Atención" del principio del post, al escribirlo, tenía en la cabeza una confusión inexplicable entre la pena de muerte y la cadena perpetua, y por eso, quizás algunas de las cosas que dije no tengan el mismo valor con una medida que con la otra.

Estoy de acuerdo en que la cadena perpetua no es tan descabellado como la pena de muerte, aunque tampoco la apruebo.

Y sobre los fragmentos de partidas... pues estoy esperando que Chess Publishing invente algún sistema bueno, porque eso de andar copiando y pegando tableros es un trabajo duro.

Saludos.