Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Friday 20 February 2009

Circo mediático y pseudoperiodismo.

Pues sí. Todavia estoy con este tema. ¡Qué pesado soy! Afortunadamente, los medios todavia no han dejado de hablar de "la noticia" por lo que siempre podré replicar "¡Qué pesados!"

Me ha sorprendido, reconozco que esperaba más criticas a mi último post, "Todos NO somos Marta", pero en su lugar he visto a más gente que apoyaba lo dicho.
En especial, Kurtz, que se ha unido a la causa publicando un artículo similar ("Blog de Kurtz").

Por su parte, "Flash de Camara" ha hecho un interesante escrito, no tanto sobre el asesinato de Marta, sino más bien criticando al Circo Mediático que se ha generado a su alrededor, y al llamado pseudoperiodismo.

Para no inundar mi blog de textos que no son míos, simplemente os dejo el link para que podáis leerlo si tenéis ganas: "LEER POST".

Una de las frases que más me ha gustado: Los verdaderos periodistas, quienes de verdad aman y defienden la dignidad de su profesión, deben plantarse DE UNA SANTA VEZ y renegar públicamente, dando nombres y apellidos, de aquellos colegas que PROSTITUYEN ésta profesión Y SE SIRVEN DE ELLA para traficar con el dolor ajeno y vender morbo impúdicamente a cambio de unos puntos más de audiencia.

No comments: