Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Saturday 28 June 2008

Final del Cto. de San Juan

Bueno, pues con la partida de hoy ha finalizado el II Open de San Juan.

Yo he ganado a Aitor Alcaide (2187 FIDE) y aunque no me resuelve mi problema de bajada de elo (bajo 6,5) al menos me ha servido para subir unos puestos en la clasificación y he acabado en el puesto 9º (partía de 7º).

En general el torneo me ha dado muy malas sensaciones. La organización no tuvo en cuenta que jugando en Junio hace mucho calor y no preparó ni aire acondicionado ni ventiladores por lo que los primeros días no había mucha diferencia de temperatura entre el infierno y la sala de juego.

Por otro lado, como ya he "criticado" a la propia organizacion (siempre en el aspecto constructivo) no me ha parecido bien la forma de establecer los premios:
Hay generales hasta el puesto 12, y entonces sólo hay 3 premios especiales, que eran para el primer, segundo y tercer jugadores de la A.D. San Juan.

Me pareció un poco egoista por su parte (y más teniendo en cuenta que no tantos jugadores de tal club jugaban el torneo) mientras que se han echado en falta otros premios que creo que son más importantes como un premio al mejor navarro, mejor juvenil (o cadete, o infantil...) o el polémico "femenina".
No me parece bien que habiendo presupuesto para 3 premios especiales se hayan distribuido de esa forma (si fuera un premio al mejor de San Juan, otro al mejor navarro y otro al mejor juvenil, por ejemplo, no sería tan criticable).

Por otro parte, y esto puede servir a la organización para mejorar el evento otros años, creo que ha habido una clara falta de publicidad, y el torneo ha quedado pobre (y muy duro, todo hay que decirlo): 40 jugadores sólo.
Creo que les ayudará publicar información en paginas relevantes del ajedrez español (como ajedrezND, ajedrezenmadrid, por poner algun ejemplo).

Como detalle positivo: en la entrega hubo 1 detalle para todos los participantes, consistente en 2 botellas de vino, a cargo de uno de los patrocinadores que pagaba en especie, cosa que siempre se agradece.

Por ultimo, y ya para finalizar, felicitar a Gabriel del Rio, ganador del torneo tras una relajada última ronda donde en las 2 primeras mesas hubo tablas sin jugar para asegurarse los mejores puestos de la clasificación.

Por mi parte, voy preparando el latigo para flagelarme un rato, jeje.

Me gustaría comentar alguna partida del torneo, aunque no sé si tendré tiempo, porque mañana estaré en el Escolar de Zizur, y ya en breves me voy a jugar Benasque, aunque se intentará.

2 comments:

Anonymous said...

Hechado... ¡que daño a la vista!
Si es que eso de no usar el corrector ortográfico en un estudiante de la ESO trae factura. ;)

Mikel Huerga said...

Disculpas sinceras a la lengua castellana... ahora mismo lo cambio.

¿estudiante de la ESO?