Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Wednesday 27 February 2008

Tras la 5ª ronda de Malaga

¡Aqui estoy de nuevo!

Por aquí no es facil tener un rato para conectarse a internet, entre una cosa y otra, pero hoy me estoy tomando unos minutos antes de irme.

Tras la 5ª ronda, mi resultado no esta siendo muy bueno: 3,5 / 5. He ganado a 3 jugadores cuyo rating era muy inferior al mío, he hecho tablas con un aficionado malagueño (2258 - Enrique Nava), quien me estuvo apretando toda la partida tras no jugar yo varias precisas en la apertura, y perdi en la ronda 3 con Rafael Rodriguez, MI gallego, en una partida donde me lancé demasiado con negras a abrir la posición, y se me quedaron varias debilidades que mi rival aprovechó. Posiblemente jugando más sólido y a aguantar, hubiera tenido menos problemas.

Esta tarde juego con una chica peruana de 15 años (si no me equivoco), que está dando mucho que hablar (Deysi Cori). Ya ha hecho tablas al Gran Maestro serbio Aleksa Strikovic y ha ganado al también GM. Paunovic. Aún así la chica tiene sólo 2200 de elo... veremos qué tal se plantea la tarde :)

El torneo está resultando divertido, buen ambiente y esas cosas (subiré algunas fotos con más tiempo y posiblemente algún video) aunque ciertamente tengo algunas quejas relacionadas con el hospedaje (en un albergue), estando muy alejados de la sala de juego. Básicamente hay dos opciones: o te coges un taxi, o sales 1 hora antes de la partida a coger el autobus (¡no! no estoy exagerando... ¡1hora!)

Por otro lado, la sala de juego es excelente. Quizás yo hecho en falta un poco la luz natural, pero en cualquier caso, eso no le quita el calificativo de -excelente-. La organización está siendo amable, ha dado algunas facilidades a los jugadores, y como curiosidad distintiva del torneo, están poniendo todas las tardes, vasos con cokacola y zumos (bien fresquito :) ) para los jugadores.

Sin extenderme más, y para haceros saber que sigo vivo... ¡finalizo aquí, que el tiempo se acaba!

2 comments:

Yorch said...

aaaaaaaa como te gana el "tarao" de rafa?? aaaaaaaaaaaa, bueno es coña. Suerte en el resto del torneo ;)

Mikel Huerga said...

epa yorch!
Rafa tiene partidas buenas y malas, no hay que subvestimar a nadie :)

¡Gracias! os iré contando novedades.