Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Wednesday 27 February 2008

6ª ronda - Malaga

Interesantísima partida que he disputado contra la talentosa peruana Deysi Cori, de 15 años.

Tras sus previos resultados (tablas con el GM Strikovic y victoria sobre el GM Paunovic) yo ya iba enterado de que no era una partida contra un 2200 cualquiera, y de que sería una dura partida.

Con las piezas blancas, elegí una variante muy poco ambiciosa contra la francesa machuteon (1.e4 e6 2.d4 d5 3.Cc3 Cf6 4.Ag5 Ab4!?). En la base de datos no tenía suficiente información de ella ; sólo sabía que jugaba francesa. Además me daba la impresión de que ella preparaba profundamente las partidas, por lo que decidí salirme con una linea "inocua".

Llegamos a un final (tras un rápido cambio de damas) en el que el blanco parecía haber sacado ventaja (debido al rey descolocado del negro y mejores piezas blancas) pero no está tan claro si la ventaja es real.
Poco a poco me voy imponiendo en el final. Debo reconocer que me ha sorprendido mucho su espiritu defensivo, y es que cuando yo ya pensaba que estaba ganado, ¡ella se encontraba algún recurso para arañar medio punto!

Finalmente, tras "desarticular" 3 de sus recursos, me hice con el punto tras ganar un final teórico de rey torre peon contra rey torre (similar al de Lucena, que es cuando el rey atacante está delante del propio peón, apoyándolo).

Según los análisis hechos "por encima" durante la cena, parece que ella pudo haberme sacado tablas en el final, tras fina maniobra, pero ciertamente, ambos la omitimos (yo creí que era posición ganada).

En general, estoy muy satisfecho de la partida.

Os resumiría el resto de partidas interesantes ... pero estaba demasiado centrado en la mía y el tiempo aprieta.. ¡nos vemos!

Solamente adelantaros de que mañana repito blancas contra el GM Manuel Rivas, un fuerte veterano español. A ver cómo pinta el día...

1 comment:

Pau said...

bien por la victoria...ahora a descansar y a por la de mañana. suerte!