Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Monday 29 December 2008

Concluido el Ciudad de Pamplona

Tras la novena ronda, disputada hoy 29 de diciembre, ha finalizado el XVIII Ciudad de Pamplona, conocido como "El open de navidad" por Pamplona.

Ha sido un torneo con un desequilibrio grande entre los diferentes niveles (pocos jugadores entre 2200-2300) y eso ha hecho que la cabeza del torneo anduviera siempre muy alta. Finalmente ha sido así, y la victoria del torneo se ha conseguido con 7,5 puntos, de un total de 9 partidas.

El vencedor ha sido el MI Roi Reinaldo, tras ganar la última ronda a la WGM Emilia Djingarova, que contaba con 6 puntos en ese momento.

En la mesa 1 del torneo, nos enfrentabamos con 6,5 puntos el MF Miguel Navarro y yo, y en una partida donde jugué con riesgo cero, y finalicé imponiendome gracias a un peón pasado (idea de la preparación de la apertura).
Aunque he acabado también con 7,5 puntos, el desempate ha favorecido a Roi, así que he tenido que conformarme con un segundo puesto, que tampoco está nada mal.

Ya con 7 puntos, y en el siguiente orden, han acabado David Recuero (3º), Angel Arribas (4º) seguidos a su vez por un pelotón de jugadores con 6,5 puntos.

Especialmente me gustó mi partida con Anna Rudolf, que quizás comente un día de estos (antes del fin del puente) si me encuentro con ganas.

Y ya lo próximo que jugaré será el Open de Sevilla a finales de enero (información en la pestaña "próximos torneos", que promete ser bastante fuerte, siendo la plantilla de titulados bastante dura ya.

No comments: