Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Friday 26 December 2008

Tras la fatídica ronda doble

Las cosas ya van estando más claras en el Abierto de Navidad de Pamplona.

Recuero, que me ha ganado a mí por la tarde, ha entablado por la tarde con Arribas (quien ha ganado a la mañana al MI Mellado), y juntos lideran la clasificación, con 5,5 puntos en 6 rondas.

Un poco más abajo, con medio punto menos, nos encontramos Roi Reinaldo, Miguel Navarro y un servidor.

A falta de tan sólo 3 rondas, la cosa pinta bastante bien para los dos lideres, aunque los 3 seguidores de 5 puntos creo que todavia podemos dar guerra, especialmente porque en la ronda siguiente los 2 lideres (que ya han jugado entre ellos) se enfrentan con seguidores (Recuero contra Reinaldo y Arribas con Navarro) por lo que es una buena oportunidad para puntuarles y ascender a lo alto de la tabla.

Están habiendo partidas muy interesantes, y como ya "rutina" del open, destaca la cantidad de jugadores féminas disputando el abierto, que si bien son gran minoría, me parecen muchas teniendo en cuenta cómo están los openes hoy en día, y el ajedrez feménino en general). APUNTE: espero que esto no sirva para iniciar -de nuevo- el debate de si el ajedrez español está en crisis o no.

Para cualquier otra cosa sobre el open, PAGINA OFICIAL

1 comment:

Ángel Carro said...

Hombre!! que tal Mikel!! na me subscribo al feed y sigue asi!!