Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Tuesday 2 December 2008

Ronda 2 del Cerrado GM Puente Foral

Se ha celebrado ya la 2ª ronda del cerrado para norma de GM.

Por mi parte, he sacado sin muchas dificultades, tablas ante el GM Meijers (2514 FIDE) de negras.
En la apertura, para evitar mi preparación ha empezado desde el principio jugando muy poco incisivo, por lo que en ningún momento ha apretado por ser blancas.
He igualado sin muchas dificultades y aunque en el medio juego él pudo complicar en un momento dado, jugó más suave y tras lograr cambiar yo un par de piezas el final de torres resultante era de igualdad total. 1/2-/2.

Llorente de blancas se ha enfrentado al MI Reinaldo. Tras una linea muy secundaria por parte del gallego, se ha llegado a una posición muy complicada, y antes de manchar el tablero de sangre, han decidido firmar tablas en la 20.

Por su parte, el indio Narayanan no ha tenido grandes dificultades en igualar con negras al número 1 del torneo, Ibrahimov, con lo que sobre la jugada 25 se han firmado también las tablas.

En la partida Valdes-Garbisu, tras una interesante holandesa se ha llegado a un medio juego que me da la sensación que es muy rico tanto en estrategia como en táctica.
Tras el cambio de damas, han llegado a un final que efectivamente parece igualado, y han acordado tablas.

Y ya para finalizar, la partida entre Herraiz y Mirzoev ha sido muy interesante, siendo el medio juego consistente en el conocido tema de Peon Dama Aislado.
Mirzoev ha jugado bastante preciso el medio juego, y ha llegado al final con un peón de más (que Herraiz entregó jugadas antes en busca de ataque). Aún así, no ha sido suficiente para materializar y de nuevo, ha finalizado en tablas.

Así que la segunda ronda ha finalizado con todo tablas, por lo que en principio todos seguimos luchando por las normas.

1 comment:

Celso Renato said...

Gran Maestro! Yo estaba de visita en su excelente blog, me enxadrista Brasil en Río de Janeiro y también tienen un humilde blog sobre ajedrez que recientemente, con el objetivo de liberar el ajedrez y carioca de Brasil que participan de forma activa y han publicado varios puestos interesantes y siempre en busca de actualizaciones. Si usted puede visitar será un inmenso placer de alguien tan importante en el escenario enxadristico mundo. Buenas tardes y quedarse con Dios.
http://xadrezvencedor.blogspot.com/