Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Saturday 11 October 2008

Match por el título mundial: Anand - Kramnik

Ya en breves se disputará el próximo Match por el título mundial de ajedrez. Se jugará en el Art and Exhibition Hall de Bonn (Alemania) del 14 de Octubre al 2 de Noviembre, y el sistema del match será a 12 partidas, más los desempates necesarios si procediera.

La bolsa de premios es de 1,5 millones de euros, que se repartirán entre ambos, independientemente de quien gane (Curioso).

La verdad es que no sabría decir quien es el favorito para mí. Anand me gusta más como jugador, más alegre, preciso, ambicioso... pero la solidez de Kramnik y su técnica en posiciones con pocas piezas es muy buena, por lo que la cuestión principal será si Kramnik logrará neutralizar a Anand en el medio juego, que creo que es donde el indio tiene ventaja.

De todas formas, y aunque me guste más el juego de Anand, algo me dice que Kramnik tiene más posibilidades en el match (su fuerte). Pongo una encuesta arriba en la pagina para que votéis el resultado que creéis que pasará. ¿Ganará Anand? ¿Ganará Kramnik?
Mi voto va para Kramnik.

2 comments:

Anonymous said...

Desde el punto de vista de simpatías personales mi favorito es Anand.
Desde el punto de vista de espectáculo mi favorito es Anand.
Desde el punto de vista puramente ajedrecístico, Krmanik es el 6 del mundo en elo virtual y de los matches por el mundial ha perdido con Shirov, empatado con Topalov y Leko y sólo ganó a Kasparov rehuyendo una revancha que habría perdido.
Vamos que voto a Brios, perdón ... a Anand.

Mikel Huerga said...

Encuesta cerrada, ya que tras las partidas que llevan el voto ya estaría influenciado :)

Votos a favor de Kramnik - 30
Votos a favor de Anand - 40