Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Saturday 19 July 2008

Noticias desde Andorra

¡Empezó la función!

Ya se ha disputado hoy la primera ronda del fortísimo Open de Andorra.

Pocas sorpresas han habido en la primera ronda: los del primer corte han hecho lo propio ganando sus respectivas partidas, de forma que no ha habido sorpresas en las primeras mesas.

Por mi parte, he jugado con Daniel Zamarbide (también pamplonés) y es que tiene guasa venir hasta Andorra para que nos toque jugar :)

Ha sido una partida bastante complicada, y finalmente he acabado imponiendome tras haber varios momentos de infarto, donde yo tenía algunas ventajas importantes (peon en 7ª y defendido) a cambio de un rey algo expuesto. No era fácil atacar, tal como hemos visto en los ataques, aunque sí tenía variantes para complicar la cosa. Finalmente, victoría gracias a las ventajas mencionadas.

El resto de navarros se han enfrentado a rivales más fuertes y no han conseguido puntuar, de forma que Gregorio Sola, Aritz Idiazabal y Aitor Martinez empiezan con 0 puntos y con ganas de empezar a puntuar la siguiente.

Os recuerdo que la pagina web oficial del torneo es http://www.escacsandorra.com/Open2008/index.php. Os recomiendo visitarla, y echar un vistazo porque además hay retransmisión en directo de varias partidas.

La organización de Andorra como siempre: excelente.

Las ganas y la buena actitud del equipo organizativo hacía el ajedrez y hacia el torneo se notan positivamente, creando un muy buen ambiente de torneo y haciendo de su evento un torneo especial.

Para finalizar, comentar que SÍ hay wifi (en recepción) aunque no puedo garantizar una actualización muy estricta, de forma que haré lo que pueda.

¡Veamos!

No comments: