Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Saturday 22 March 2008

Por Donosti...

¡Por aquí estoy!

Despues de una semana sin postear debido a problemas con el wifi, decidí que ya iba siendo buen momento para contaros mis andanzas.

Ajedrecísticamente no estoy haciendo nada espectacular. Estoy ganando a los que tienen menos elo que yo, y estoy perdiendo con los que tienen más elo que yo (5 / 7 ). Debido a que los rivales a los que he ganado, tenían mucho menos elo que yo, he cosechado poco elo en las victorias mientras que en las derrotas me han arrancado grandes dósis de éste, así que estoy bajando un poco... pero la vida sigue :)

Por otro lado, imparable está Ivan Salgado, quien ha conseguido 6 victorias y ha cedido únicamente medio punto ante el Gran Maestro catalán Jose Manuel Lopez (subcampeón de España, por detrás de Illescas).

Lo demás como siempre. Donosti sigue siendo el mejor sitio que existe ; preciosa la Concha, los paseos, el ayuntamiento, la gente, el ambiente, ...

Las cenas en el magnifico restaurante chino "Pekin" están siendo deliciosas, como de costumbre, además de ser muy buenas de precio, y da un toque especial al torneo. Un restaurante, que se ha convertido ya en un clásico del torneo por ser el punto de encuentro de muchos ajedrecistas je je.

Podeís encontrar toda la información del torneo en http://chess-results.com/tnr10640.aspx?lan=2 (emparejamientos, clasificación, partidas para descargar...).

Os recomiendo ver la partida Simutowe-Salgado (ronda 7 - mesa 1), una partida donde el blanco no tuvo demasiado cuidado en la apertura, y fue dúramente castigado por el negro, que jugó de forma muy enérgica y acabó dando mate de forma inevitable, alrededor de la jugada 19-20.

Y ya para terminar, esta ronda ya es la penúltima y por tanto, muy importante. En la mesa 1, Ivan Salgado jugará contra Alberto Andrés, con las piezas blancas, y se acerca poco a poco a la ronda 9 manteniendo su juego en la primera mesa del torneo, y por tanto, está muy cerca de ganar el Open.

En la mesa dos, el ranking 1 del torneo, Kevin Spraggett tendrá que hacer lo posible por ganar de blancas al también Gran Maestro Roberto Cifuentes, si quiere luchar por el primer puesto de cara a la última ronda.

Despues de éstos, estamos ya un amplio grupo de jugadores con 5 ptos (a punto y medio del lider) que lucharemos por conseguir el mejor puesto posible, dentro de nuestras posibilidades.

Yo jugaré en la mesa 10, contra el vasco Asier Lakunza, que a pesar de no tener mucho elo,puede resultar peligroso, tal como demuestra su victoria ante el Maestro Internacional Iñigo Argandoña en la pasada ronda.

Nos vemossss....

No comments: