Como muchos ya sabéis, el sabado 15 y domingo 16 se está jugando el Open de semirapidas Paz de Ziganda (Información en http://www.chesspamplona.com/).
Ciertamente está siendo un torneo fortísimo (¡parto de 16 de ranking!), algo curioso teniendo en cuenta que los premios no son en absoluto "brillantes", y mucho me temo que varios titulados tendrán que volverse a casita con una mano delante y la otra detrás, porque hay más titulados que premios. En este caso, las matemáticas no fallan.
Tras las 6 rondas disputadas, no estoy para nada contento con mis resultados, y es que un año sin practicar a este ritmo de juego, quieras que no, se nota, y mucho.
Llevo 4 puntos, cosechados todos ellos en victorias ante oponentes a los que "había que ganar".
Las dos partidas duras que he tenido, ante el GM Strikovic y el GM Ephisin las he perdido, aún jugando con blancas, lo que me ha dejado muy mal sabor de boca, ciertamente.
Strikovic me ganó de forma completamente convincente. Rápidamente cambiamos las damas, y aunque aparentemente debía ser ligera ventaja mía, él conocía muy bien ese tipo de posiciones y fue imponiendose poco a poco, hasta llegar a un final donde sacó el punto entero tras fina técnica.
No estoy tan contento con la partida de Epishin. En la apertura-medio juego creo que jugué bastante bien, y saqué ventaja ; diría que entre ligera y clara. Estando ya en el final, llega el momento clave en que la partida se va a decidir prácticamente. Entro en una variante relativamente forzada que me pareció que conducía a una simplificación beneficiosa para mí, pero omití una fuertísima continuación del negro con que queda con ventaja en el final (la columna -b- para entrar), a lo que no puedo apenas oponerme.
Mañana se jugará por la mañana las 3 últimas e importantísimas rondas. Ya apenas puedo jugar por los puestos de arriba (los 3 primeros) así que estamos varios luchando por los "jugosos" premios de primer, segundo y tercer navarro (cabe decir como curiosidad que el premio al primer navarro es mayor al premio del 4º clasificado de la general.)
Veremos qué tal se plantean las partidas por la mañana.
Despues de acabar las partidas, mucho me temo que no podremos siquiera quedarnos a la entrega de premios, y es que ... ¡¡a la tarde tengo partida en el Open de Donosti!!
Pues sí. Muy ajustado todo...
Mañana empieza el Open de Donosti (información fácilmente accesible a través de http://www.ajedrezvasco.com/ ), un torneo interesante, aunque curiosamente, más flojo en cuanto a plantilla de titulados que el propio Paz de Ziganda.
Partiré como 12 del ranking y habrá que tratar de hacer un buen torneo. Tampoco tengo unos objetivos muy definidos, sino que trataré de hacer buenas partidas, mejorar, coger experiencia y si los resultados acompañan...¡pues genial!
Al menos podré visitar de nuevo la fantástica ciudad de San Sebastian :)
Que es la ciudad que más me gusta de España no es ningún secreto (no, no, no estoy haciendo la pelota a nadie ; podeís preguntar a cualquiera...), estoy seguro que habrá un ambiente buenísimo y lo pasaremos muy bien por estas tierras vascas.
Posiblemente tras el Open pueda colgar de blog algún video ; si Alex cumple su promesa de hacerme alguno, que estoy empezando a pensar que eso venía con el "Pack de las promesas electorales" je je :)
Reseña de cine: "Recuerdos perversos" (2007)
5 years ago
2 comments:
Hola mikel, porque no te callas? Te gusta mucho resaltar tus hazañas pero como consejo tienes que ser mas humilde.
te lo digo como amigo o... como un escaño de tu piramide jerarquica.
En resumen de estas 6 tristes lineas "lo bueno, si breve, dos veces bueno"
Sr. Anónimo:
-¿Entras a mi blog para decirme que me calle?
No me cabe duda que has puesto esa expresión concreta por hacer la "gracia", pero en cualquier caso no me parece muy adecuado el comentario.
Y en cuanto a lo de "te lo digo como amigo o ..." estoy seguro que como amigo no me lo dices. Si quisieras hacerlo de esa forma, lo harías en privado, via email por ejemplo, y no en un comentario público.
Y por cierto... ¿qué hazañas he resaltado?
Post a Comment