Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Monday 15 September 2008

Torneos actuales

Varios son los torneos que se están dando en Septiembre, y la verdad que muchos de ellos muy interesantes:

Ya ha finalizado el "I Torneo Internacional "Edami-Cosmocaixa" ,un cerrado para obtención de norma de GM, cuyo vencedor ha sido José Carlos Ibarra, que con este gran resultado ha conseguido la norma de GM.
Marcos Llaneza ha quedado en segundo lugar, consiguiendo así él también norma de GM.
¡Enhorabuena a los dos!

Por otra parte, acaban de empezar los Ctos. de Europa en categorias desde sub10 hasta sub18. Este año se juega en Montenegro. (Pincha aquí para ir a la página oficial)
Un torneo que recuerdo con nostalgia porque yo lo jugué el año pasado, en Sibenik (Y en 2005 el mundial de Belfort), y la verdad es que son muy bonitos este tipo de eventos.

Este año la principal esperanza española recae en Ivan Salgado, que parte como primero de ranking de la categoria sub18 y puede dejar en muy buen lugar al ajedrez español.
Otros puestos destacados del ranking inicial son el catalán Alvar Alonso, número 6 en sub-16, y el valenciano David Pardo, 11º en sub-14.

Varios españoles más participan en los Ctos, algunos subvencionados por la FEDA o por sus federaciones autonómicas correspondientes, y otros, simplemente se costean el viaje. ¡Buena suerte a todos!

No comments: