Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Wednesday, 24 September 2008

Asombrosa hegemonía española en el Europeo sub18: VILA CAMPEÓN DE EUROPA.

Hace escasos minutos han finalizado los Ctos. de Europa en categorias sub10 a sub18.

El éxito español en la máxima categoria, sub18, ha sido sorprendente y una muy buena noticia para el ajedrez español.
Para empezar, el catalán Xavi Vila, maestro internacional, ha quedado CAMPEÓN del torneo tras entablar en la última ronda, en una partida muy luchada donde Xavi consiguió pasar de estar algo inferior a estar apretando al rival, aunque al final no logró rematar en ningún momento.
Aún así, Campeón de Europa sub18 gracias a la victoria por desempate. ¡ENHORABUENA!


Compartiendo podium con Xavi y el ruso Kopylov se encuentra el asturiano David Recuero, en tercera posición, que ha hecho un torneo sublime también, y ha conseguido subir su ranking inicial varios puestos.

Ya un poco más abajo Ivan Salgado, de quien se esperaba mucho más, puesto que partía como ranking 1 del torneo, pero aún así, estos torneos son siempre muy dificiles, y ha terminado en el puesto 7º.

En categoria femenina ha destacado la andaluza Anabel Guadamuro que ha conseguiro un meritorio 4º puesto, con 6,5 puntos, a un punto de la ganadora, Nemcova (WGM).

El resto de jugadores no lo han hecho tan bien, aunque posiblemente el mejor resultado ha sido el del catalán Alvar Alonso, en categoria sub16, que con 6,5 puntos ha conseguido el 9º puesto.

¡ENHORABUENA A TODOS!

3 comments:

Mikel Huerga said...

Blogspot parece que tiene algún error, y no me está dejando corregir un error del post.

Salgado ha acabado en el puesto 7º. En el post no me deja añadir eso :)

Trataré de editarlo más tarde, a ver si por fin me deja.

Anonymous said...

Felicidades a Xavi Vila! Desde su club, el Santa Coloma de Queralt, estamos orgullosos que un representante de este modestíssimo club de Tarragona, donde todos hemos jugado, comido, reido y emborrachado juntos nos haga sentir tan importantes!
Felicidades ENANO!!!!

filomeno2006 said...

Iván Salgado López, joven maestro orensano del ajedrez