Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Wednesday 29 April 2009

Navarra acoge un Campeonato de España

Pues mañana empieza el Cto. de España de Selecciones Autonómicas. Se juega en Villava (Navarra) lo que supone sin duda una novedad para el ajedrez navarro, que raramente (por no decir nunca, al menos, que yo sepa) ha acogido un Campeonato de España.

He estado ya hoy en la sala de juego, para aguantar la pesadísima reunión de Vilas, de unos 10 minutos :P, y bueno, os puedo garantizar que la sala de juego y la de analisis no os van a defraudar (a los que juguéis).

El Hotel Villava, sede del torneo, está bastante bien, al menos, eso parece de fuera (no, no lo conocía. Ser de Pamplona no implica conocer todos los hoteles de Pamplona y la periferia...)

Navarra, por primera vez, va a presentar un equipo más que combativo, siendo esta la primera vez que alinea a los GM-MIs de la comunidad (Garbisu será el primer tablero, un servidor segundo, y De la Villa el tercero). Además contaremos con otro MF, Cortés. Y por si fuera poco, la WFM Maria Goñi ya completa la lista de titulados de Navarra :)

Hay buenos equipos, Catalunya una vez es más es candidata a ganar, aunque espero que les demos guerra ¡ea!

Pues nada, podéis ver los equipos participantes en
http://www.feda.org/ranking.php?id=47

Y también podréis seguir el torneo en la pagina de la FNA: http://www.fnajedrez.com

Y para todo lo demás... Mastercard :)

3 comments:

fgardel said...

Hola Mikel:
Te equivocas al decir que en Navarra nunca se ha celebrado un campeonato de España.
En el año 1983 o 1984 (no esoty seguro) se jugo el campeonato juvenil de España en Pamplona. Gano Jordi Magem. Por Navarra creo que jugaron Alberto Boyero y Eduardo Ros.
Un saludo
Fernando

Mikel Huerga said...

Hola Fernando,

Tienes razón. Y no sólo ese, sino también el por equipos de Division de Honor, de hace escasos años, que se jugó en Olite - Navarra.

Ya se me había olvidado, y aunque me lo comentó Muela durante el de selecciones, había olvidado rectificarlo.

Saludos

Mikel Larreategi said...

Joer, Muele lee tu blog? ¡qué peligro!

Y eso que antes no le gustaban "los forum"