Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Monday 20 April 2009

Memorias de Amorebieta ( II )

Tras escribir la crónica sobre el Campeonato de Euskadi, disputado en Amorebieta-Zornotza (http://mikelhuerga.blogspot.com/2009/04/memorias-de-amorebieta.html) me he percatado de que hacía bien en matizar un par de temas, y comentar alguna cosa más que, por alguna extraña razón, había olvidado relatar en la primera crónica. Fruto de esto, surge esta continuación a la crónica.

Tras leer algunas crónicas y opiniones de otros jugadores, veo que no todos están satisfechos con la organización del torneo en Zornotza.
Lejos de ser mi caso, me gustaría reiterar mi opinión: El Hotel Harrison, donde nos hospedabamos los ajedrecistas, es sensacional. Un ambiente muy acogedor, unos salones y unas habitaciones envidiables.
Por otra parte, las instalaciones del centro Celaieta (Casa de Cultura de Amorebieta, y local de juego del campeonato) son grandes, espaciosas, y en mi opinión, muy acertadas.
Además, ¿qué mejor sitio para el ajedrez que una casa de CULTURA?

Si a lo anterior, añadimos que el Hotel Harrison y el Centro Celaieta están a un minuto de distancia andando, creo que termino de explicar por qué la combinación es perfecta.

La comida de clausura fue como todos los años en Amorebieta: magnífica.
Junto con las autoridades competentes, los ajedrecistas y algunos acompañantes de los mismos, disfrutamos de la ya habitual última comida. De primero unos entrantes, despues un revuelto de setas (creo recordar xD), y algunos platos más que ya no recuerdo, además del pescado y la carne posteriores. Un postre dificil de olvidar, y para sentenciar, café y copa. Si existe un cielo, debe ser algo parecido :) Me quedo con la frase de Txus Agirretxe en su crónica: Perdí el sentido, cuando degusté el solomillo de foie gras y manzana a la pimienta rosa. Anteriormente, ibéricos, rape, langostinos y un largo etcétera.
Tras la cómida, la habitual entrega del ramo de flores a Mari Carmen Montoya, que año tras año sigue al pie del cañon como presidenta del Club Ajedrez Zornotza.

Luego ya se sabe. Despedidas por aquí, despedidas por allá... la verdad es que cuesta despedirse de un torneo así, donde el ambiente general es tan bueno.

Lamento los incidentes de los dos jugadores retirados, y la "polémica del vater", pero voy a evitar dar más chicha al tema, que la gente se pone nerviosa.

Se podrían hacer muchas bromas, como la ensalada de bonito sin bonito, o el "swis-doku", como también señala Agirretxe, pero sería largo de explicar así que, queridos leyentes, os quedáis con las ganas :P

Y para concluir, una vez más felicitar a Mario Gomez, que pese a los años, sigue con una fuerza envidiable, manteniendo su elo, y ganando campeonatos.

Por mi parte, espero volver a participar el año que viene al campeonato, que es de los más bonitos que juego en todo el año.

Podéis leer más del torneo en los siguientes enlaces:
-Crónica de Txus Agirretxe
-Hilo del torneo, dentro del Foro del Ajedrez Vasco.

No comments: