Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Sunday 19 April 2009

Memorias de Amorebieta ( I )

Pues tras 2 semanas de dura actividad ajedrecística, por fin he tenido el placer de pisar mi casita.
Jugar torneos está bien, pero como menciona la canción de Gun´s & Roses: "Home sweet home".

En el Cto. de Euskadi, disputado en Zornotza, aunque algunos lo creáis, NO nos han pagado para que regalemos el torneo a Mario (ranking 1 del torneo).
Ha sido tan vergonzoso el tema, que Mario ha ganado el torneo sin necesidad de enfrentarse al ranking 2 - un servidor-.
Y es que es lo que tiene empezar el torneo con uno de tres, que cuesta mucho alzarse a la cima.

Bueno, en resumidas cuentas:
Mario ha ganado el Cto de Euskadi una vez más, siendo esta vez con más soltura de lo normal, gracias a la inestimable ayuda de los perseguidores.
Yo acabé en el puesto 2 - mi ranking inicial- tras una remontada ganando las cuatro últimas.
El sistema FIDE no perdona, aún así, y aún con la remontada, me castiga con un -3 o -3,5 de FIDE (calculado a ojo).

Muy buen torneo de David Astasio, Iñigo Martín y David Diez, que han quedado por los puestos de arriba, y se han llevado una buena dosis de FIDE. Además David Diez creo que ha conseguido una norma de "Maestro de Amorebieta" (xD).

Muy buen torneo, buena organización, buen ambiente, y eso es importante. Así que un año más felicitar al club de Amorebieta - Zornotza por la organización del torneo, que ha sido excelente.

Podéis ver la página oficial con las clasificaciones, emparejamientos, fotos, etc... pulsando AQUÍ.

Segunda parte de la crónica pinchando aquí.

2 comments:

Uno que leyó esto por casualidad said...

Amigo Mikel:

Creo que pecas de prepotencia al indicar que a Mario le regalaron el torneo por no haber jugado contra ti.

En cualquier caso, aunque yo tampoco lo expresaría de ese modo, sería más preciso indicar que te han regalado el subcampeonato, ya que es asombroso que tras empezar con 1 de 3, ganes por desempate a dos jugadores que estuvieron por encima tuya todo el torneo. Además, todos lo rivales que te rodean en la clasificación han jugado contra Mario Gómez y tú no.

Mario ha jugado contra 2 MIs (tú no) y sus rivales han quedado todos menos uno entre los 10 primeros clasificados. Sus rivales fueron dignos y dudo que Mario piense que le han regalado nada.

Antes de escribir deberías pensar un poco en que no eres el ombligo del mundo.

Un afectuoso saludo.

Mikel Huerga said...

Querido anónimo ("uno que leyó esto por casualidad" :)).

Lamento si te ha parecido eso. En absoluto quería pecar de prepotencia. Quería, en su lugar, indicar que Mario ha ganado el torneo sin enfrentarse al ranking 2 del torneo. No lo hacía como una crítica hacia él, que ha ganado sus partidas con solvencia, al igual que el Campeonato, sino hacia mí, que fue quien "no hizo los deberes" adecuadamente.

Sobre que yo quedara segundo, por encima de 2 jugadores con mis puntos, fue curioso cuanto menos.
Pero tengo argumentos lógicos que sostentan este resultado:
1) En la ronda 2, y tras haber perdido la primera ronda, me tocó el MI Rafael Alvarez, un fuerte oponente, especialmente para ir 0 / 1.
2) El jugador que me ganó en la primera ronda, David Diez, lejos de "conformarse" con esto, completó un torneo sensacional, puntuando a otros titulados como Argandoña o Rafa Alvarez. Eso hace que este rival, al igual que el mencionado en el argumento 1, me dieran buen desempate.
3) Ninguno de mis rivales lideró la parte baja de la clasificación.

En cualquier caso, entiendo que el asunto podría verse al revés: logré el subcampeonato sin haber jugado con el primero ;)

Y en última instancia, y ahora sí voy a pecar de prepotencia, con todos tus permisos, señalas que Mario Gomez ha jugado con dos MIs y yo no.
Yo te diré que sólo he jugado con un MI, pero ya con eso, me ha bastado para sacar los mismos puntos que mi amigo Mario contra titulados :)

Por cierto, amigo, te recomiendo que te hagas un nick en Blogger, aunque no te hagas un blog. Es muy cómodo acusar desde el anonimato.

Un muy afectuoso saludo.