Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Sunday 18 January 2009

Un año muy planificado

Como algunos de vosotros ya sabéis, este año no estoy dentro de los Grupos de Tecnificación de la FEDA. La razón es sencilla: no entro en los Criterios Objetivos. Este año se me exigía 2460 FIDE, mientras que mi elo, en lugar de ir hacia arriba, ha ido hacia abajo por lo que actualmente estoy en 2418.

Esto supone sin duda que ahora para jugar torneos voy a tener que moverme un poco más y ser más planificado. Se ha acabado ya eso de antojárseme un torneo a falta de unas semanas y poder conseguirlo con relativa sencillez (a cambio de parte del dinero presupuestado, por supuesto).

De esa forma, me he puesto serio y para 2009 ya tengo una planificación bastante razonable, que abarca hasta Mayo aproximadamente.
Desde hace semanas/meses que ya tenía confirmado el Open de Sevilla, el Open de Cappelle (Francia).

Había dos torneos además que estaba interesado en jugar. En concreto el Open de San Sebastian de Abril, que justamente hoy me han confirmado las condiciones, y el Open de Benidorm, que todavia no está confirmado, aunque el organizador se ha comprometido a darme "alguna ayuda" pero de momento no es nada definitivo (por lo que en la pestaña "próximos torneos" lo he puesto con interrogantes).

Simplemente quería aprovechar el espacio para agradecer a los organizadores de ajedrez el trabajo que hacen año tras año, muchos de ellos de forma desinteresada, o incluso dejando dinero de su propio bolsillo.

Sin duda el ajedrez no hubiera llegado a ningún sitio si no hubiera organizadores que organizaban de forma continuada openes fuertes como los que podemos disfrutar en España. No en vano España es uno de los países en donde más torneos abiertos se disputan, lo que ha atraido mucho a los extranjeros en busca de vivir del ajedrez.

Esperemos que sigamos así muchos años...

No comments: