Han pasado ya dos rondas más del Open de San Juan, y no estoy muy contento de mis resultados.
En la ronda 4 me enfrenté a Jose Zaratiegui, que a pesar de no tener elo FIDE, tiene cierta fuerza ajedrecística incómoda, que hace que no suela ser fácil ganarle tampoco. Aún así, jugando con blancas logro una posición aplastante en 10-15 jugadas, lo que me hace ganar un peón.
Llegado ese momento me relajo, pues llego rápidamente a un final técnicamente ganado, y mi confianza es tal, que voy jugando por inercia hasta dejarme entrar en un final de tablas (consigue un perfecto bloqueo de la posición). Luego yo tenia algo así como 5 variantes prometedoras, todas ellas fallaban por un tiempo, así que al final tablas. (2,5/4)
En la ronda 5 me enfrentaba con negras ante Alfonso Cemboraín. Esta partida no había preparado nada como una estrategia complementaria de la partida anterior. Para evitar confiarme, había pensado en no preparar y jugar con intensidad desde la jugada 1 tratando de dar lo máximo de mí. La verdad que lo he conseguido, he jugado más o menos concentrado y finalmente gracias a la táctica me he hecho con el punto, a pesar de que en algún momento mi posición daba algo de miedo. (3,5 /5)
Mañana juego de blancas contra el asturiano Quidiello (2220 FIDE) así que ya os informaré cómo sigue la cosa.
De momento, y tras mucha lucha, Isam Ortiz va venciendo el Cto. tras ganar las dos últimas partidas a fuertes jugadores (el GM Petkov y el MI Sanchez), lo que le da sin duda credibilidad en el torneo. Veremos si sigue así...
Como de costumbre, publicaré alguna partida al finalizar el torneo, pero no antes, puesto que cuesta trabajo y ahora no tengo mucho tiempo.
Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos
2 years ago
No comments:
Post a Comment