Mikel Huerga`s blog

Mikel Huerga`s blog

Monday 18 August 2008

De vuelta de Lleida

¡Pues aquí estoy de nuevo!

Tras el campeonato de España de equipos (primera división) que hemos jugado en Lleida ya he vuelto a casita...

Mi actuación ha sido muy mala, una de las peores que pueda recordar.
Empecé el torneo con 0 de 3 !!! Me pasó algo raro... en dos de las tres partidas me dejé un golpe táctico sencillísimo, algo bastante extraño, que claramente fue causado por una falta de motivación y/o de concentración.

Afortunadamente, en las 3 últimas partidas (el torneo constaba de 6 partidas) conseguí concentrarme más, ganando las 2 siguientes partidas, y entablando la última ante el GM argentino Peralta, en una partida bastante complicada, donde tras quedarme algo "extraño" en la apertura logré defenderme bien y llegar a un final de torres de tablas.

En general el torneo no me ha gustado mucho, aunque tampoco ha sido una cosa horrible, todo era razonable. Lamentablemente la ensalada de pasta que nos pusieron para cenar 4 de 6 noches (sin exagerar) era algo sosa, jeje.

En fin... no hay mucho que decir, Oberena hicimos el peor resultado de la historia (posiblemente) quedando finalmente en el puesto 14 (aunque el nivel era duro, eramos los 10 del ranking inicial).

En tres días de nuevo para Catalunya, esta vez al fortísimo Open de Sants (http://www.cotxeres.org/open/) de Barcelona, que por lo leido en ND, va a batir record de participación este año. Desde luego el nivel el asombroso...

Por el momento ahí lo dejo. ¡adéu! (para ir entrenando despedidas catalanas :P ).

2 comments:

Anonymous said...

Saludos chavalote!!!
O mejor aun: Saludo oh honorable general de las tropas de madera!^^

Estoy deacuerdo contigo con el nuevo look de la web, esta muy bien, y acerca de tus últimas batallas en el campo en blanco y negro, sólo sacarme el sombrero y desearte suerte en las siguientes, no se puede hacer nada más, lo mejor lo pones tú... jejeje

Por cierto! Estoy leyendo un libro, de un tal Paolo maurensig que se llama la Variante Lunebürg, para un analfabeto del ajedrez como yo no es del todo adecuado, pero es del género de novela de misterio, por lo cual entra en mi campo. te lo recomiendo, todo el libro gira alrededor del ajedrez más enfermizo y descomunal. No os deja muy bien, a los oficiales de soldaditos de madera, la verdad, pero si que transmite un puntillo peculiar... Si lo encuentras por alguna biblioteca de tu zona y te aburres, ya sabes, aunque quizás ya lo conoces y todo, a saber!! jejeje

En fin, un saludito y ánimo!!

Att.:
Olaf Vercetty.

chess addict said...

Hi! would you mind if we exchange link in our chess site. I have also a chess blog and I wanted to have some link in other chess sites. Just inform me in my blog if that would be okay. Thank you so much.

Regards,

Boris